Compre ya, un Control Remoto Universal


Existen en el mercado muchas marcas y modelos de Controles Remoto "Universal", y por lo general, la mayoría de los usuarios de equipos electrónicos se decide a comprar alguno de ellos cuando el de alguno de sus equipos (TV, VCR, decodificador, o equipo de sonido) se ha dañado irreparablemente o se ha extraviado.
Entonces se percata de que el Control Remoto Universal, no es tan "universal" como el pensaba.

Aunque el control, sirva para su/s equipo/s, descubrirá que solo le permite realizar las funciones básicas, como encendido (POWER), control de volumen (VOL +/-), MUTE, cambio de Canal, PLAY, STOP, y alguna otra.
Pero de seguro no servirá para accionar, controlar o programar muchas de las otras funciones que tiene su equipo.

Se preguntara, porque entonces le recomiendo que se compre uno de esos controles "Universales". Pues bien, tratare de explicarle:
La mayoría de los equipos electrónicos modernos de entretenimiento, traen consigo su control remoto, con el cual se puede controlar y programar todas las funciones muy cómodamente desde su sillón favorito.
En algunos casos, esos controles tienen algunas características de "universalidad", por ejemplo: algunos controles de Videograbadoras, tienen la posibilidad de usarlos para controlar algunas funciones del TV como el control de Volumen. También ocurre lo mismo con los controles de algunos decodificadores de TV por suscripción.

El control remoto de su equipo, suele ser la parte que más sufre: golpes, caídas, mordeduras del perro, el derrame del ácido de las pilas, el niño travieso que lo lanza por la ventana, etc.
Y aunque usted sea de las personas que cuidan con esmero esa cajita alargada con muchas teclas y no tenga niños ni perro, no podrá evitar el desgaste natural que sufren los contactos electrónicos de las teclas (especialmente las más usadas), y tarde o temprano, llegara el momento en que algunas comenzaran a dejar de funcionar.

Lógicamente, cuando un control remoto tiene problemas en su funcionamiento, los técnicos electrónicos capacitados, podemos intentar repararlo, y en muchos casos tenemos éxito. Pero no en todos, debido a la tecnología empleada, en algunos casos la reparación no es posible. Por lo que la única solución es adquirir un control remoto nuevo.

Es ahí donde comienzan las penurias y dolores de cabeza del usuario.
En algunas ocasiones, puede ser difícil conseguir el control remoto original y especifico para esa marca y modelo de equipo, y si tiene la suerte de encontrarlo tal vez se caiga de espaldas cuando le digan el precio.

Un control remoto original y especifico para una determinada marca y modelo de equipo, comprado al representante de la marca, puede costar 3, 4, 5 o hasta 10 veces más de lo que cuesta un control remoto "Universal" de los que se pueden adquirir en cualquier tienda de productos electrónicos.
De ahí, la importancia de cuidar y preservar el control remoto original de su equipo.

Si usted adquiere un control remoto universal, para el uso cotidiano, podrá guardar el original para usarlo solo en casos en que sea necesario usar las funciones especificas. De ese modo estará prolongando la vida útil del mismo, y será el control "Universal" el que sufra las consecuencias del uso diario.

Además podrá usar un solo control remoto para varios equipos, ya que esa es otra de las ventajas del control "Universal".
En caso de que se dañe irreparablemente, podrá adquirir fácilmente otro ya que su costo generalmente es muy bajo en comparación con los controles originales de sus equipos, que, como les decía anteriormente, son más caros y a veces difíciles de encontrar como repuesto en el mercado.

Por esto le aconsejo: no espere a que los controles de sus equipos queden inservibles, compre un control remoto Universal, para el uso diario y guarde los controles originales.

Recomendaciones importantes:
Al adquirir un control remoto "Universal" tenga presente que aunque sirven para la gran mayoría de las marcas y modelos de aparatos, a veces, algunos de ellos suelen ser incompatibles con algún modelo especifico de alguna determinada marca. Y por lo general, son incompatibles con modelos de equipos con más de 10 años.

Asegúrese de que la marca o marcas de sus equipos aparecen en la lista de marcas en el manual que acompaña el control remoto universal (aunque esto no es garantía de que el mismo funcione Trate de adquirir un control que tenga las instrucciones en su idioma, para que le sea más fácil programarlo.

Después de programar su control remoto universal para que funcione con sus equipos, Guarde el Manual en lugar seguro. NO LO PIERDA, pues lo necesitará cuando desee reprogramarlo ya sea para usarlo con otros equipos o cuando cambie las pilas (la mayoría de estos controles pierden su programación cuando de sacan las pilas)

Si ha extraviado el manual y necesita reprogramarlo, busque en las páginas Web que se indican en: Manuales , o visite  la página del Fabricante del dispositivo, en algunos casos, allí se puede conseguir el manual o la información sobre como programarlo y los códigos respectivos.

Recuerde que, si va a guardar un control remoto por un periodo de tiempo prolongado, retire las pilas del compartimiento, para evitar que se sulfaten, lo que podría producir serios daños.

Si tiene problemas con un Control Remoto, un TV, o un equipo de video, sonido, etc. y Usted se encuentra en San Antonio de los Altos (Venezuela) o en zona cercana, contácteme, y trataré de ayudarle.

Si busca un control remoto de una marca y modelo de un aparato específico, consulte los distribuidores de repuestos especializados que aparecen en la Guía de Distribuidores para localizar el control original.


Página principal | Consejos | Links
Mi curriculum | Contacto

Luis Alberto Tamiet Copyright - Todos los derechos reservados.